Alcalde GGB encabeza primera entrega de Becas de Excelencia


*Se beneficia a 470 alumnos de tres municipios

Zihuatanejo, Gro., 9 de febrero de 2016.- Como resultado de la gestión que ha realizado para recuperar programas gubernamentales implementados para propiciar la permanencia de la población estudiantil en las aulas, el presidente Gustavo García Bello encabezó este martes la entrega de 470 Becas de Excelencia a igual número de alumnos de instituciones educativas de los municipios de La Unión de Isidoro de Montes de Oca, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta.

Becas de Excelencia (1)

Durante un acto desarrollado en el Centro Social del puerto, donde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, así como de integrantes del Cabildo y representantes del gobierno del estado, el Ejecutivo local felicitó a quienes recibieron estos apoyos, que bajo el lema “Juntos podemos” se hicieron llegar a estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.

Agradeció que el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores promueva este tipo de programas, y que la Federación destine los recursos que a través de las Becas de Excelencia, benefician a los niños y jóvenes con los mejores promedios en sus estudios.

Enfatizó que “la educación es muy importante, tenemos que seguir preparándonos para enfrentar los retos de la vida”, al tiempo de recordar parte de las dificultades que él tuvo que superar para realizar su preparación académica, titularse como abogado y ahora ser presidente municipal.

Por ello, García Bello les pidió a los alumnos beneficiados en esta ocasión, que hagan el mayor esfuerzo para continuar sus estudios, porque sólo así tendrán las posibilidades de cumplir las metas y proyectos que se han fijado.

Reconoció que el recurso entregado a través del mencionado programa es limitado, por lo que ofreció dialogar sobre este tema con los integrantes del Cabildo para ver la forma en que el Ayuntamiento pueda contribuir al mejoramiento de estos apoyos, a fin de que los niños y los jóvenes de Zihuatanejo de Azueta se sigan preparando.

Por su parte el director general de Becas del gobierno del estado, Néstor Urióstegui Díaz, hizo notar que el programa Becas de Excelencia sufrió un atraso desde septiembre del año pasado, por lo que el titular del Ejecutivo estatal tuvo que gestionar un recurso extraordinario del Ramo 33 para su reactivación.

Asimismo, explicó que en esta ocasión se incrementaron los requisitos a cumplir por parte de los beneficiarios, toda vez que se trata de un recurso federal que es considerablemente auditable, por cuestiones de transparencia y comprobación.

Además, el funcionario subrayó la necesidad de que se amplié este programa de becas, o que se le haga alguna modificación, para que se pueda beneficiar a más niños y jóvenes de Zihuatanejo de Azueta y de otros municipios del estado de Guerrero.

Al evento de entrega de las 470 Becas de Excelencia, asistieron los regidores Efrén Ruiz Cortez, Graciela González Carlini y Rosario Nidia González Álvarez, así como los directores de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández; DIF Municipal, Marcela López Salgado; Instituto Municipal de la Juventud, Norma Lucía Aguejote Robles, y de la CAPAZ, José Javier Medel Bustos, de forma respectiva, además de representantes de los ayuntamientos de La Unión de Isidoro Montes de Oca y Petatlán.