Alcalde Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva entregan apoyos en diferentes comunidades de la Sierra

Zihuatanejo, Gro., 4 de junio de 2017.- Con el convencimiento de que nunca es tarde para darles afecto a las jefas de familia y los integrantes de la población infantil, el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, visitaron este domingo las comunidades de La Laja y El Camalote, donde como parte de los festejos del Día de las Madres y Día del Niño, encabezaron el reparto de regalos y la rifa de enseres domésticos, además de entregar ropa a personas necesitadas y apoyos alimenticios a adultos mayores.


En el primero de los centros de población mencionados, el evento organizado en honor de las madres de familia y los menores de edad dio inicio con el espectáculo infantil La Vecindad del Chavo, seguido del reparto de regalos a las niñas y los niños, así como la rifa de aparatos de utilidad en el hogar como estufas, ventiladores, planchas y otros enseres.

A los empadronados del Club de la Tercera Edad de la localidad se les entregaron despensas con productos alimenticios de la canasta básica; mientras que personal de la dirección del Registro Civil, encabezados por el titular del área, Luciano Pineda Quiroz, prestó servicios de expedición de la CURP, así como asesoría jurídica en materia de registro de nacimiento y matrimonio.

A los habitantes de al menos 14 comunidades del ejido de La Laja congregados en el lugar, la primera trabajadora social del municipio les dijo que para ella y su esposa el alcalde Gustavo García Bello siempre será motivo de satisfacción poder visitar a la gente del medio rural de Zihuatanejo para entregarles algunos apoyos.

Enfatizó que “venimos a festejar a los niños, a las mamás y a los abuelos”, mencionando que para ese efecto se convocó a las familias que habitan en La Laja, La Ciénega, Puerto Perico, El Perú, Plan de Los Hernández, Los Tamarindos, Plan de Ortiz, Espinalillo, El Guayabal, Los Varillos, La Huipililla, La Camelina y Llano Sin Agua, entre otras localidades.

Por su parte el presidente Gustavo García Bello, además de saludar a todas las personas reunidas en la cancha de basquetbol del poblado, les informó a los agricultores de esa parte de la zona serrana que el fertilizante para el ciclo agrícola primavera-verano 2017 ya se encuentra en bodega, por lo que dio por hecho que a más tardar a mediados de la próxima semana se estará iniciado la entrega del insumo en Vallecitos de Zaragoza.

Dijo que esta visita a La Laja era para festejar a las madres de familia y a los niños, con motivo de su día, “no podemos dejar pasar estas fechas tan valiosas para nosotros y para todas las familias”, afirmó el munícipe.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Jesús Tapia Alvarado, habitante de la Laja, y Rodimiro Reyes Granados, de la comunidad El Guayabal.
En El Camalote, la visita del alcalde García Bello y la presidenta del DIF Municipal, también sirvió para entregar diversos insumos e implementos agrícolas gestionados por la directora municipal de Desarrollo Regional, Evilenia Urieta Delgado.