Por Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.-Dueños negocios cercanos a la orilla del río, desde el pasado fin de semana empezaron a levantar sus mobiliarios, debido que el nivel del agua empezó a crecer por las fuertes lluvias que han azotado a la parte serrana desde el miércoles de la semana pasada por la noche.

Los prestadores de servicios turísticos empezaron a desarmar los puentes de madera, los que hicieron para que crucen el río las personas que llega a sus locales para disfrutar un rato agradable en compañía de sus familiares.

Otros esperan un poco más tiempo para retirar sus cosas para tratar de vender sus productos; mientras los restaurantes de la parte alta siguen trabajando normal y esperan que esta temporada de lluvias el río no se desborde como en otros años.

Por su parte las autoridades municipales y Protección Civil ya están haciendo recorridos constantes en las diferentes comunidades del municipio, para ubicar donde estarán instalados los albergues, para en caso de que ocurra alguna contingencia.

También personal de Obras Públicas está desazolvando algunos canales pluviales para evitar taponamiento en algunas avenidas de la ciudad, además en la franja de playa como en Barra de Coyuca, pobladores apoyados por personal del ejército mexicano, amanecieron limpiando la avenida principal de este destino de playa para que el turismo que visita estos lugares se lleve un buena impresión de este lugar.