Agencia Irza

Chilpancingo 16 Noviembre del 2015.- La diputada local de la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, del PRD, afirmó que de los 15 mil a 16 mil millones de pesos aumentados al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, “pelearán” en conjunto con las organizaciones sociales y campesinas para que la mayor cantidad se destine a Guerrero.

maricarmen 001

Indicó que los diputados locales, principalmente de la bancada del PRD, gestionarán recursos para proyectos de alto impacto que ayuden a potenciar el campo guerrerense y la producción agrícola.

En entrevista con Agencia IRZA, la legisladora informó que el presupuesto federal del 2016 sí prevé un aumento significativo para el sector agropecuario, cuya inversión oscila entre 15 mil y 16 mil millones de pesos.

Dio a conocer que la semana pasada al menos 30 mil campesinos marcharon en la ciudad de México para exigir más recursos, y añadió que “vamos a pelear junto con las organizaciones sociales campesinas para exigir más presupuesto”.

maricarmen 002

Anticipó que uno de los proyectos es autorizar recursos mediante el Plan Nuevo Guerrero, que puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a raíz de los daños que ocasionaron la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

Cabrera Lagunas anunció que buscarán reuniones con funcionarios del sector agropecuario, entre ellos el secretario de Desarrollo Rural del estado, Juan José Castro Justo, para diseñar esquemas de colaboración conjunta para la gestión presupuestal.

Además, que buscarán acercamientos con funcionarios de la Secretaría de Economía para destinar recursos a proyectos estratégicos orientados a detonar la producción guerrerense. (www.agenciairza.com)