Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Junio de 2017.-Afortunadamente en Ixtapa Zihuatanejo ya no tenemos temporadas bajas gracias al apoyo que sigue brindando al binomio los fines de semana que en los últimos dos años consecutivos nos marcan ocupación arriba del 50 por ciento afirmó categórico Pedro Castellan. Director de la OCVIZ.

Subrayó el responsable de la publicidad de binomio de playa, durante un evento en el que profesionales del ramo miden las capacidades de servicio a comensales de varios empleados de la hotelería de Ixtapa, que en años anteriores, los meses de mayo y junio, sus ocupaciones eran abajo del 50 por ciento y desde hace un par de años reitero, tenemos los fines de semana son de buena ocupación.+ aunque a mitad de semana siempre es complicado reconoce el director de la OCV.

En el caso de la zona hotelera de Ixtapa, los últimos fines de semana se han registrado ocupaciones del 85 y hasta 90 por ciento para luego recordar que a ellos les hace falta empujar mas la parte de Zihuatanejo con un mercado diferente pero con ocupaciones del 55 o 60 por ciento los fines de semana.

Del evento en el que participaron quince hoteles de la zona de Ixtapa con sus respectivos empleados de áreas de bares, meseros entre otras en donde profesionales del ramo en sana competitividad reconocieron las experiencias de cada participante entre chefs, camaristas y de otros segmentos que mostraron sus habilidades a la hora de atender comensales.

Agrego en entrevista que el gobernador del estado,Hector Astudillo instruyo al secretario de turismo. Ernesto Rodríguez y solicito el apoyo de la OCV para llevar a cabo este evento que viene a profesionalizar al trabajador hotelero y restaurantero de la zona de Ixtapa Zihuatanejo en donde a nivel internacional ye tienen un lugar preponderante en arte culinario.

Finalmente aseguro que la competitividad entre empleados de hoteles de cinco estrellas se ha realizado en otros destinos de playa como Can Cun ,Los Cabos y Vallarta y esta es la primera vez que se realiza en esta playa.