Redacción

Zihuatanejo Gro 17 mayo del 2017.- La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas, señaló que debemos de ser muy responsables en lo que decimos y en lo que hacemos, en donde lamentó que la conferencia de prensa dada por las autoridades estatales y federales el día de ayer en Acapulco, hayan hablado muy a la ligera de lo que está sucediendo, ya que de acuerdo a la versión del presidente municipal en la conferencia de prensa Gustavo García Bello, “todos son policías” y el que haya algunos elementos que no estén certificados eso no significa que estén involucrados con la delincuencia.

La legisladora local apuntó que lo que tenemos que hacer es algo muy responsable, como el saber quienes están certificados Y quienes no están certificados y los motivos por los que aún no se certifican estos policías. “y no decir que todos ellos son delincuentes, por qué no todos son delincuentes” también eso hay que decirlo, remarcó.

Explicó que si algunos de los policías están implicados en algunos hechos delictivos apartados de la ética profesional de su perfil policiaco, ahí es lo que hay investigar y de sancionar y meterlos a la cárcel.

Añadió que el resto del la corporación que son inocentes, “creo que no debemos meterlos a todos en ese mismo tema de que son delincuentes todos”.

Aclaró Maricarmen Cabrera Lagunas, que se le hace raro que estas mismas corporaciones que operaron ayer, ya habían tomado las instalaciones en ocasiones anteriores, pues incluso el mismo gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ha estado en el puerto en recientes ocasiones y se supone llegó un nuevo batallón del ejército y de personal de la Marina, “entonces no es posible que si están sucediendo las cosas como lo están diciendo, ¿Porque no hicieron algo antes? Por qué hasta ahorita lo están diciendo y porque dejaron que esto estuviera sucediendo?, estando todos los cuerpos policiacos ahí en el municipio.

Destacó la diputada local en una entrevista telefónica para una radio local, que las autoridades federales y estatales deben de ser más responsables y señalar quienes están implicados y quienes son inocentes, y si hay alguien involucrado que pague lo que tenga que pagar.

Porqué no se debe de ocultar ni de defender a nadie, quien sea culpable, confío en que se haga una investigación a fondo y en la asunto no quede en lo mediático, ni en lo sensacionalista como sea manejado ante los medios de comunicación y después de las investigaciones, que resulte, que les digan usted disculpe.

Por qué no se le da la misma difusión, para que después se demuestre que son inocentes, Sin embargo su imagen de esas personas ya están dañadas y dañadas las instituciones y como están ocurriendo las cosas en el estado de Guerrero en estos temas, tenemos que ser muy responsables recalcó tanto en la información quedamos como en las investigaciones.

La congresista local solicitó, al secretario de gobernación Miguel Angel Osorio acción que se hagan las investigaciones pertinentes sobre el caso de los policías de Zihuatanejo, pero no nada más aquí sino en todos los municipios del estado de Guerrero.

La diputada integrante de la fracción del PRD, recordó que el gobernador del estado ha dicho que no tienen la capacidad para dar todos los talleres y no tiene la capacidad para mandar a capacitar a todos los policías de un solo golpe,tiene que ir paulatinamente certificando los y eso no es responsabilidad del policía eso es responsabilidad del Estado y es responsabilidad del municipio de cómo ir mandando a sus policías a certificar, aquí debemos tener responsabilidad los tres órdenes de gobierno.

Recordó la representante popular de la Costa grande, que ella se lo dijo, en la reunión en Puebla de la COPECOL, Al encargado de de la seguridad a nivel nacional, Renato Sales, por qué si ustedes saben cómo están las cosas, ¿porque no hacen algo?.

Aseguró que lo cuestionó de que si a nivel federal conocen o tienen la radiografía de cada uno de los estados en el tema de seguridad, por qué no hacen nada.

Porque siguen dando conferencias en el sentido de que van a cambiar la estrategia de seguridad, sostuvo que se tienen que hacer investigaciones profundas en las
fuerzas armadas y policías; en el tema de impunidad por las muertes de Periodistas, Maricarmen Cabrera Lagunas reconoció que en esa misma situación se encuentran, presidentes municipales, diputados locales y la misma ciudadanía indefensos porque no pueden decir nada, porque son amenazados, porque no pueden hacer su trabajo, porque no hay un estado de derecho, significa que no hay garantías a nuestra seguridad y que no hay garantías al respeto de los derechos humanos.