LA UNIÓN, GRO.-En días pasados Elsa Valencia Guzman líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas en el municipio, recibió el respaldo de esta organización para ser precandidata por el PRD a la presidencia de la Unión.

La dirigente en el municipio dijo estar contenta por el respaldo de la dirigencia estatal de su organización social la CODUC, quien le comunicó que decidieron brindarle todo su apoyo y respaldo.

Para que en el próximo proceso interno de selección de nuestro partido el PRD, me postule como precandidata a la Presidencia Municipal  de La Unión de Isidoro de Montes de Oca.

Expresó que agradece infinitamente dicha distinción y reconozco en lo personal a los Diputados Sebastian de la Rosa Peláez y  Maricarmen Cabrera, como los activos que impulsan este proyecto “valoro mucho la propuesta y  seguiré trabajando por el bien de nuestro municipio”

Siempre lo haré respetando las leyes y los plazos que estás y mi partido nos señalen, en tanto está trabajando de cerca con la ciudadania.

Seré respetuosa de los tiempos y  en su momento voy a contender internamente, y aunque otros políticos digan que no hay mas precandidatos, cuando llegue el tiempo “voy a levantar la mano y  voy a contender internamente en el PRD”.

Pero ahorita estoy  trabajando con la gente que vive en el municipio donde tengo gran aceptación, pero  sobre todo ya tengo el aval de la organización a nivel estatal, “mientras me estoy centrando en saber las necesidades mas apremiantes del municipio”.

Para que en caso de ser candidata ya tengas una radiografía de la problemática que impera en el
municipio de la Unión, donde hay mucha pobreza y desigualdades entre los uniononenses.

El cual llevo recorrido en toda su extensión de donde estoy recogiendo el sentir de la gente, que dice que no quieren otra vez mas de lo mismo, y tengo el apoyo de la población “principalmente de las mujeres a las que estoy apoyando pues me identifico con ellas”. / Omar BELLO PINEDA