El municipio participará con 9 millones de pesos en este proyecto

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, acompañados de integrantes de sus respectivos gabinetes, pusieron en marcha este viernes la obra de remodelación del Paseo del Pescador, cuya primera etapa se cubrirá con una inversión estatal de 20 millones de pesos, para posteriormente continuar con una aportación de 9 millones de pesos por parte del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

En el acto de arranque de este ambicioso proyecto para Zihuatanejo, desarrollado frente al Museo Regional de Arqueología, el secretario de  Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del gobierno del Estado, Rafael Navarrete Quezada, explicó que la remodelación del andador comprenderá de la playa Principal del puerto a playa La Ropa, destacando la reconstrucción de pisos y rehabilitación de luminarias, entre otros conceptos que necesariamente se tienen que cubrir.

Mencionó que, además de la participación municipal, en las etapas siguientes de dicho proyecto se aplicarán recursos por un monto de 17.5 millones de pesos, que logró bajar el diputado federal Ricardo Barrientos Ríos.

Al dirigir un mensaje sobre este tema, el gobernador Astudillo Flores dijo que “hemos querido aprovechar esta visita a Zihuatanejo para dar el arranque de una de las partes de esta importante obra del Paseo del Pescador”.

Luego, el Ejecutivo estatal enfatizó que hay otros dos proyectos de gran relevancia para el destino de playa, uno de los cuales será la construcción del nuevo muelle en la playa Principal y el otro la  carretera que en breve conectará a playa La Ropa con la zona del Riscalillo.

Ahí también el mandatario estatal le dijo a Homero Rodríguez Rodríguez que “en  este tiempo que estés como presidente, cuenta con todo nuestro apoyo”.

En su intervención, el alcalde Rodríguez Rodríguez afirmó que en sus constantes visitas a Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores siempre ha traído beneficios para esta parte de la geografía guerrerense, por lo que en nombre de los habitantes del municipio agradeció el apoyo otorgado por el Ejecutivo estatal.

Cabe hacer notar que a invitación expresa del presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, el gobernador Astudillo Flores ofreció venir de nuevo a Zihuatanejo la próxima semana para encabezar la entrega de apoyos a integrantes del sector pesquero.