Redacción

Zihuatanejo 06 junio del 2017.- Jubilados y pensionados del la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se declararon en huelga de hambre para exigir a las autoridades y al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTER), se respeten la propiedad jurídica de las instalaciones del “Salón de los Electricistas” que se ubica sobre la calle Paseo de Riscal en la Colonia Vicente Guerrero, pues “vivales quieren sorprender a la autoridad” al intentar despojarlos del bien inmueble, por lo que piden la intervención del Gobernador, Hector Astudillo Flores.

El presidente de la Asociación de Jubilados y pensionados de la (CFE), Juvencio Valenzo Romero, afirmó que cuentan con una sesión notaria de 1980, que realizó el extinto notario público No. 1, Cesar Sotomayor, quiénes adquirieron el predio en la cantidad de 35 mil pesos.
Por lo que luego de un acto jurídico donde comprobaron legalmente tener la inscripción del bien inmueble ante el Registro Público de la Propiedad, y 30 años del pago de predial ante el municipio, la demanda se resolvió en su favor y fue una actuaría quien les entregó la posición del lugar y las llaves de las instalaciones.

Sin embargo el (SUTERM), mediante una demanda civil por usucapio, pretende despojarlos de la propiedad, por lo que lamentó el líder de los 27 afectados de la tercera edad, “no se vale que vivales pretendan sorprender a la autoridad”, por lo que anunciaron que la huelga de hambre será por tiempo indefinido, hasta que la autoridad judicial razone jurídicamente el asunto en su favor.