LA UNIÓN.-  Como parte de la modernización administrativa del Registro Civil, en esta cabecera municipal el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, la presidenta del patronato del DIF Municipal, Sandra Gracia Calderón junto con, el Coordinador Regional del Registro Civil en la Costa Grande, Oscar Apolonio López Rosales, pusieron en marcha el Sistema de impresión de Actas en Línea (SIDEA) en las instalaciones del palacio municipal.

En la Inauguración del módulo (SIDEA), en el municipio que fue gestionado por la primera autoridad, se darán servicios en línea para las personas que están registrados en otros municipio del estado y otros estados, “aquí podrán obtener sus documentos de identidad en el mismo Instante”.

En el acto de arranque lo acompañó en el evento Sandra García Calderón, presidenta DIF municipal, quien entregó la primera acta a una mujer registrada en el vecino estado de Michoacán.
En el evento acompañaron al alcalde Unionense, los regidora de Educación, Fabiola Barrera Hernández, el regidor de Desarrollo Rural, Wulfrano Orozco Moreno, el Coordinador Regional del Registro Civil en la Costa Grande, Oscar Apolonio López Rosales.