Lázaro Cárdenas, Michoacán a 17 de julio de 2015.-  Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, asistió como invitado especial a la ceremonia oficial de la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décima Zona Naval en esta ciudad y puerto.

Silvano Aureoles_Naval (1)

Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y del Alto Mando de la Armada de México, el Vicealmirante CG. DEM. Bravo Román, recibió el mando de la Décima Zona Naval, frente a un lucido contingente de marinos, militares, elementos federales y autoridades de los distintos niveles de gobierno, por parte del Almirante CG. DEM. Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Sexta Región Naval, a quien correspondió llevar a cabo el acto protocolario de la transferencia de mando.

Silvano Aureoles_Naval (5)

Al concluir esta ceremonia, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por fortalecer la imagen de las fuerzas armadas, que en este momento, emergen como uno de los soportes fundamentales de la República, instituciones que brindan credibilidad y confianza a las y los mexicanos, “debemos reconocer a la Marina Armada de México, que de manera discreta, eficaz, defiende y preserva la integridad de los litorales, en esta caso, mantiene segura a la costa michoacana”, mencionó.

Agregó que “es indispensable mantener comunicación y colaboración con nuestras fuerzas armadas, respetando los ámbitos de competencia y lograr brindar la seguridad que tanto reclaman los ciudadanos”.

Recalcó su respeto y reconocimiento por las tareas de seguridad pública que han venido desarrollando, “la principal ocupación de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea es defender la soberanía del país, cuidar nuestras fronteras y combatir al crimen organizado, que amenaza la integridad de la federación”.

Silvano Aureoles_Naval (6)

Al evento asistieron también Jaime Esparza Cortina, titular de la secretaría de gobierno del estado; ViceAlmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de Apilac; el General José Francisco Morales Cázares Comandante de la XXI Zona Militar y Filiberto Ortega Camargo, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Adrián López Solís, responsable del equipo de transición del gobernador electo, entre otras personalidades e invitados.