Total apoyo a pescadores ofrece Martín Medina

martin-medina-pescadores

El candidato del PRI a la presidencia municipal, Martín Medina Reyes, sostuvo una reunión con pescadores ribereños de los diferentes frentes y agrupaciones que existen en el municipio para manifestarles su total respaldo y compromiso de trabajo en la gestión de recursos que beneficien a los hombres de mar.


Al convivir por separado con las diversas agrupaciones entre ellos, el abanderado priísta recibió el agradecimiento de los dirigentes de cada agrupación por tomarlos en cuenta como parte importante de los sectores primarios en el municipio, al ser una de las actividades de mayor riesgo dadas las condiciones en las que operan.

En su oportunidad, el Medina Reyes dijo que ante la crisis que afronta el sector pesquero del municipio por la reducción de los volúmenes y áreas de pesca, se buscará fomentar nuevas opciones para los ribereños e involucrarlos en la actividad turística, además de gestionar las herramientas que redunden en mejoras crediticias que permitan a los hombres de mar salir adelante en su actividad.

“El turismo debe ser el elemento dinamizador de nuestra economía, su rol es fundamental. Es una actividad multisectorial y multidisciplinaria en la que participan diferentes áreas productivas como la agricultura, construcción, sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y los servicios utilizados por los turistas”, manifestó.

Reconoció que los pescadores necesitan el apoyo del gobierno municipal, que les garantice el sustento económico para sus familias en las temporadas de veda, por eso estoy aquí para ofrecerles el apoyo total a la actividad que realizan, porque forman parte de la economía del municipio, añadió.

“Es necesario velar porque se conserven la esencia de Zihuatanejo con su belleza escénica, sin dejar de construir atractivos exportables y explotables por el turismo sustentable, siendo el Gobierno el responsable de este proceso”, expresó al referirse al turismo como la base primordial para mejorar la economía de todos lo que aquí vivimos.

Enfatizó que junto con el apoyo del gobierno del Estado, se gestionarán los recursos pertinentes ofertándoles nuevos esquemas financieros para reforzar los existentes, y ofrecerles alternativas de empleo en el sector turístico para que los pescadores ribereños no padezcan duramente la crisis en temporadas de baja captura o veda.