Agotados los recursos que se presupuestan en el año asegura el presidente municipal Gustavo García Bello

Por Luvos César Amaro.


Zihuatanejo Gro 8 octubre del 2015.- El alcalde municipal, Gustavo García Bello subrayo que ante las necesidades que tiene el municipio: “no voy a estar sentado todos los días en el ayuntamiento, cuando el municipio requiere fondos”, enfatizó que “las arcas municipales están vacías: están agotados los recursos que se presupuestan en el año”, ademas consideró, que no es necesario tener capacidad financiera para despedir al personal.

El presidente municipal también adelantó que el nuevo director municipal de Seguridad Pública va a ser sometido a la certificación del Subsemun que se hace en esta materia, de aprobar los exámenes de certificación así como de control y confianza, lo mismo que un grupo de de 20 a 30 policías se tendrán que capacitar más, o ya no procede su permanencia en la corporación, para que se reincorpore el armamento.

IMG_1902

García Bello aseguró que se están atendiendo las necesidades de los diferentes sectores: hemos estado atendiendo a todos los sectores de la sociedad que son muchísimos, el día de la toma de posesión atendí a la organización Unidos Azuetenses”.

Puntualizo que van a estar haciendo trabajo en todas las direcciones, dijo, no voy a estar sentado todos los días en el ayuntamiento, cuando el municipio requiere fondos, hay que ir a Chilpancingo, a México, a varios lugares: “hemos atendido al sector de los pescadores, a grupos vulnerables, a deportistas, agente de la tercera edad, hemos atendido todos los días”.

Sobre los despidos a trabajadores de la anterior administración, quienes se quejan de que no se les ha pagado, el mandatario consideró que es normal que se quejen, porque hay cambio de administración, pero anticipó a quienes no se retiraron con la administración que salió, “vamos a actuar conforme a derecho, sobre todo en materia laboral”.

Los que no estén acuerdo serán los tribunales los que definan si hubo despido injustificado o no, y que los tribunales definan el monto de las indemnizaciones sin embargo adelanto que la administración municipal no tiene recursos para enfrentar los despidos y liquidar a todo el personal.

Destacó el Ejecutivo municipal que las arcas municipales están vacías: “están agotados los recursos que se presupuestan en el año, y estamos ahorita en una coincidencia en tiempos en el recibimiento del ayuntamiento y la integración de las comisiones en las legislaturas federal y del estado”, estamos en el proceso de etiquetar recursos para la obra pública que se tiene que hacer en Zihuatanejo y reconoció que aun se tienen deficiencias en servicios públicos.

El alcalde perredista respondió que aquí no hay 100 días, aquí es un gobierno de 3 años: “yo no voy con ese programa de los 100 días, tengo que dar resultados día con día, nadie está aprueba”.

El alcalde zihuatanejense consideró que en la designación de los directores de CAPAZ y Obras Públicas, son personas que si reúnen los perfiles del desde el punto de vista técnico y profesional, -agregó- “el de la CAPAZ es licenciado en administración de empresas y tiene estudios técnicos en motores”. El otro, es ingeniero civil, que su designación fue hecha considerando su perfil”.