(Ixtapa, Gro., a 21 de abril de 2017).- Durante tres días el barco Women on Waves (Mujeres sobre las olas) estará en las costa de Zihuatanejo que dará servicios a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que desean un aborto legal regidos por aguas internacionales por la ley holandesa.


En rueda de prensa se informó que los servicios se brindan a bordo de la embarcación con los más altos estándares médicos internaciones y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Se informó que hasta el momento se han practicado en el puerto 2 interrupciones de embarazo, ya que la embarcación llegó al puerto desde el día jueves.

Sin embargo también lamentaron que el cierre del puerto afectó a los trabajos por lo que no se pudo salir a aguas internacionales y se estarán reanudando los trabajos el día de mañana sábado 22 de abril.

En cuanto a las recomendaciones se externó que cualquier mujer que desee hacer una interrupción de embarazo lo puede hacer, ya que no se tiene ningún requisito o filtro, pueden contactar a la organización al siguiente e-mail, maria.balance@gmail.com o hacer una solicitud en linea en www.fondomaria.org, también se cuenta con un 01 800 8327311 y el número de contacto celular 755 9800548