Con paro indefinido burócratas del SUSPEG, exigen al Gobernador bono de fin de administración

Redacción


Zihuatanejo Gro a 21 de septiembre del 2015.- Un paro indefinido de burócratas a nivel estatal se inició en dependencias del gobierno estatal adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en demanda del pago de bono de fin de administración, así como el incremento del ocho por ciento a los estímulos por años de antigüedad.

El secretario general de la sección 48 del SUSPEG, Francisco Castañón Chávez, declaró que se hizo una minuta de acuerdos con el secretario de Finanzas, entre las que se considera el bono sexenal, el cual hace 6 años fue de 2 mil 500 pesos, manifestó que el paro es indefinido hasta que haya una respuesta favorable por parte del Gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez.

IMG_1472

En este puerto de Zihuatanejo, hubo protestas están la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Servicio Estatal del Empleo, Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), La agencia del Ministerio Público del fuero común, Delegación de Transportes, el Registro Público de la Propiedad y la Administradora y Promotora de Playas.

IMG_1699

En las oficinas del Servicio Nacional del Empleo dependientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los empleados pegaron cartulinas en las que, entre otras cosas, se podía leer que “apoyamos la exigencia de nuestro derecho al bono sexenal, Sr. Gobernador”, Así como “Sr. Gobernador entramos en paro de labores indefinido hasta que se respete nuestro derecho al bono sexenal”, pues consideran que con este movimiento exigen sus derechos laborales.

En tanto, en el acceso a la delegación de Finanzas fue colocada una cartulina que decía: “Sr. Gobernador los empleados del gobierno del estado le exigimos el pago del bono sexenal”.

IMG_1474

Mientras en la Junta de Conciliación la auxiliar administrativa, Adela Martínez Pineda, declaró: “exigimos el bono sexenal, el aumento salarial, y el restante del bono del día del burócrata”, indico que en dicha área hay 30 afectados, la mitad de ellos administrativos.

Detalló que el bono es una cantidad fija, alrededor de mil pesos por trabajador: “el gobernador lo debió haber autorizado, le solicitamos que nos dé respuesta”, expuso que al parecer sus movilizaciones tendrían éxito, “tengo entendido que sí nos va a soltar el dinero”.