Exitosa acción califica Héctor Astudillo la recaptura del Chapo, en el marco del Foro de la mujer en Ixtapa

Por Enrique Guevara Ayvar


Colaborador.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 08 de Enero de 2016.-En el marco del Foro Especial: La Mujer, Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de la consulta ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó en entrevista que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue una acción exitosa del gobierno federal, generará una positiva conmoción nacional e internacional por la reaprehensión del capo.

FOTO-28

El ejecutivo estatal Astudillo Flores, subrayo en este doble destino de playa en informal entrevista que las condiciones en que se dio la fuga del Chapo Guzmán género comentarios en todo el mundo, que una vez confirmada la versión, esto dará otra imagen muy contraria a la que se generó al momento del escape.

Añadió el mandatario guerrerense que él estará al pendiente de las noticias que surjan pero sin duda alguna esta acción generara un positivo reposicionamiento a las autoridades federales.

FOTO-19

Al preguntar a Astudillo Flores si la captura del capo eleva al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ser el gobierno en el poder, dijo que el no ve este tema en el nivel político y si lo ve en el nivel institucional.

FOTO-16

De acuerdo Héctor Astudillo, este tipo de acciones darán fortaleza a las instancias del gobierno federal que siempre mostró una gran fortaleza para hacer lo que está a su alcance para lograr la detención, que sin duda alguna será tema mundial por las actividades ilícitas que este ha realizado.

FOTO-23

En otros temas, Astudillo Flores dijo que en el caso de la baja del petróleo y la caída del dólar hay que preocuparse, porque no se den recortes en el presupuesto derivado de estos problemas, aunque los presupuestos ya están aprobados dijo más adelante.

FOTO-3

Recordó el gobernador Astudillo Flores, que el Dr. Gurria , gobernador del banco de México dijo que aunque el precio del dólar está muy alto también tiene repercusiones que no se pueden ver generalmente y este es un asunto que no hay que perder de vista porque el asunto del petróleo y el dólar, tienen consecuencias en lo interno y apunto diciendo que el país ha tenido la suficiente consistencia para resistir estas caídas.
FOTO-5

El Gobernador del estado, estuvo este viernes en un reconocido hotel de Ixtapa, para presenciar el Foro Especial: La Mujer, Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de la consulta ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, Maricruz Galeana Leyva entre otras personalidades, que antes de dicho evento realizaron también entrega de registros gratuitos de nacimiento
FOTO-31

Personal de seguridad del mandatario estatal, empujaron y agredieron con acciones como está a la gran mayoría de mujeres ahí presentes, que intentaban salir del salón, mientras personal de seguridad y este reportero disfrazado de guardia impedían a las féminas abandonar el lugar a pesar de haber concluido el foro.