Héctor Astudillo pone en marcha Operativo de Seguridad Semana Santa 2017 en Guerrero

Con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros las condiciones de seguridad necesarias para que disfruten su estancia en los centros turísticos de la entidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2017.


El mandatario estatal, confió en que durante esta temporada vacacional, se generará una gran derrama económica y una alta afluencia turística, que se reflejará de manera positiva

El ejecutivo mencionó que, por ser Guerrero un destino tradicional de descanso para las familias mexicanas, es obligatorio atenderlos y brindarles las medidas de seguridad que sean necesarias, mostrándoles lo positivo que tiene la entidad.

“Sin duda, nos ha ido bien turísticamente hablando, por supuesto, es un tema positivo que da para hablar bien de las cosas buenas que tenemos en Guerrero”, dijo el mandatario estatal, y destacó que el turismo es la actividad que mayores ingresos genera para el estado; derrama económica que beneficia a decenas de familias guerrerenses.

Destacó que con la apertura del Paso Exprés por el presidente de la República, se tienen consideradas cifras positivas en la afluencia turística: “Va a permitir que muchas familias vengan a Guerrero. Ayuda a Acapulco, Chilpancingo, Taxco. Ayuda sencillamente a todos en Guerrero, por lo que es bienvenida esta obra”.

En el Operativo de Seguridad Semana Santa 2017, participan más de 3 mil elementos de distintas instancias de las tres órdenes de gobierno, así como de Sedena y Marina-Armada de México, quienes colaborarán reforzando la seguridad principalmente en los puntos ubicados en el Triángulo del Sol, que lo conforman Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

De igual forma, la seguridad se reforzará en Chilpancingo, Iguala, y en todos los centros que conforman la franja turística de Costa Grande y Costa Chica.