PETATLÁN, GRO.-  El día marte 23 de mayo se arrancó en las instalaciones del hospital básico comunitario de Petatlán, la segunda campaña nacional de salud 2017, bajo el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en donde estuvo presente en dicho evento en representación del Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez, la síndica procurador Angélica García Vargas, el Director del DIF Urbano Cervantes Ruiz en representación de la Señora Leticia Rodríguez de Gómez, la Dr. Diana Manzo Ortiz en representación del Jefe Jurisdiccional Costa Grande, el Doctor Juan Manuel Álvarez Barajas, el Director del hospital Ángel Melo Sánchez, , el personal médico involucrado y el pueblo en general con un gran interés en la participación de dicha campaña que está enfocado a la vacunación de los infantes.


En el acto de inauguración la Sindica Angélica García Vargas en representación del Edil, a las 10:30 A.M, oficialmente arrancaba “La segunda Semana Nacional de Salud” la cual abarca del 20 al 26 de mayo del año en curso, además tuvo a bien administrar la primera dosis de vacuna en gotas a un menor, así también  todas las vacunas del esquema básico de vacunación de esta forma arrancó la campaña nacional de vacunación.

Por otro lado el Director del hospital Ángel Melo Sánchez agradeció al presidente Arturo Gómez por todo el apoyo brindado, a la dirección municipal de salud, de la jurisdicción sanitaria, compañeros del seguro social, entre otros, ya que es una tarea muy ardua y se requiere de subir a comunidades muy alejadas y en contribución de todos es posible.

También hizo mención de los trabajos que se viene realizando en coordinación con el hospital, como es; “la caravana por la esperanza” en diferentes comunidades del municipio. Y ha sido todo un éxito ya que se ha atendido a un gran número de pobladores de las comunidades aledañas.