La mayor parte del Parque Vehicular del Ayuntamiento quedó desvielado, averiado o desvalijado

Redacción


Zihuatanejo Gro 27 octubre 2015.- El Gobierno Municipal de Zihuatanejo no contará para el próximo puente de Día de Muertos, con vehículos oficiales para mantener el orden y brindar los servicios públicos de manera eficiente en la próxima temporada alta de turismo, ya que el gobierno anterior entregó inservibles las unidades, en donde destacan automotores que utilizaba la Comisión de Control Vacacional, Oficialía Mayor, Reglamentos, Seguridad Publica y Servicios Públicos.

12177916_1230393456987840_329507721_n

Por lo anterior, las direcciones que tienen que ver con la regulación de turismo y comercio, no cuentan con vehículos para poder realizar el trabajo de mantener el orden, lo que será un problema en esta temporada de turismo internacional que inicia a mediados de noviembre.

Se trata de las tres camionetas de la Dirección de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP), las cuales están descompuestas en el corralón. A lo cual se le suma el hecho de que todo parece indicar que la actual administración no tiene la intención de repararlas pues se encuentran en el abandono.

Fuentes de la dependencia informaron que las unidades fueron dejadas en muy malas condiciones. Sin embargo, tienen las bajas o sea que se demostró con dictámenes mecánicos que los vehículos ya estaban inservibles; son una unidad de la marca Nissan de color blanco, otra de la misma marca pero de color rojo y otra más Chevrolet, tipo tornado.

IMG_2059

La camioneta tipo Suburban de color guinda, de la Comisión de Control Vacacional (Cocova), que depende de la dirección municipal de Turismo, permanece descompuesta en el estacionamiento vehicular del ayuntamiento con las llantas ponchadas y otros desperfectos por falta de mantenimiento, desde hace varios meses, incluso así fue entregada por la anterior administración.

Esta unidad de la Cocova funcionaba en periodos turísticos y fines de semana donde el personal monitoreaba las quejas de los visitantes en las zonas de playa, y así se pueda tener una reacción inmediata cuando haya algún problema de servicios que afecten la imagen del puerto como la recolección de basura, ambulantaje, quejas de visitantes, entre otros detalles.

En la dirección de Servicios Públicos la anterior administración dejó únicamente un camión prensa funcionando por lo que actualmente operan camiones de volteo para la recolección, sin embargo la mayor parte del parque vehicular del Ayuntamiento quedó desvielado averiado o desvalijado.