Logra FIBAZI, destrabar la escrituración a favor de 700 familias de 8 colonias: Jorge Sanchez Allec

Por Luvos César Amaro


Zihuatanejo Gro, Enero 2016.- Jorge Sánchez Allec, titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), reconoció que gracias al empeño del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en favorecer las colonias del quinto paquete asentadas en unos polígonos del anfiteatro de la ciudad, que tenían cerca de 15 años sin regularizar la tenencia de la tierra, con la intervención directa de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno del estado, donde se benefician alrededor de 700 familias.

12495986_553739194784825_2719119972999378513_o

Subrayó el funcionario estatal, que gracias al respaldo del mandatario estatal, se resolvió en un problema muy añejo de mas de 15 años, en este caso el de las colonias denominadas del quinto paquete, que no se podían escriturar desde hace más de una década.

Estas colonias, dijo, se habían quedado rezagadas pero hoy en día, el Fideicomiso está haciendo un esfuerzo para cumplir con todos los requisitos legales, para que a su vez todas las colonias que estaban pendientes de este proceso de regularización del quinto paquete salgan en los próximos meses.

Más las que ya salieron en estos días, tal es el caso de la IMA PRS, Convergencia, Morelos parte alta, Los Pinos parte alta y Nuevo Amanecer sector 2. En dichos casos, básicamente era la tramitología ante el gobierno del estado, Registro Público de la propiedad y el ayuntamiento, lo que faltaba para que la contratación se diera.

Afortunadamente, subrayó, gracias a la voluntad que se tiene del gobierno del estado, se están liberando rápidamente todos los procedimientos que estaban pendientes.

A pregunta, el administrador del Fibazi expresó que dicho avance “nos permite ya cerrar una etapa, y enfocarnos únicamente, con toda claridad y objetividad, a los 24 asentamientos irregulares que merecen toda la atención del fideicomiso, porque es un proceso muy importante por el número de familias”.

No obstante, Sánchez admitió que la situación merece un análisis minucioso para cuidar el tema del riesgo en los asentamientos: “hay más de 3 colonias que están ya muy avanzadas, y hay algunas que se han organizado en hacer sus propias gestiones para avanzar en la tramitología, lo que hasta cierto punto a resultado benéfico al Fibazi, ya que se aceleran los procedimientos”.