Se impulsará a los micros destinos de vocación turística reconoce Rodríguez Escalona

Por Enrique Guevara Ayvar


Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Noviembre de 2015.- Al realizar su primera gira de trabajo como Secretario de Turismo del Gobierno del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo en conferencia de prensa que en lo personal no comparte el antiguo esquema que se utilizaba de Triángulo del Sol, porque el estado de Guerrero es mucho más que Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

Después de sostener entrevistas con diversos prestadores de servicios turístico y hoteleros de la zona, Rodríguez Escalona agregó que para el y el propio gobernador, todos los lugares turísticos del corredor costero de Guerrero son por igual.

Escalona 001

De izquierda a derecha, Jose Bureos Oliva, Director de Turismo municipal, La regidora de Turismo, Lezvith Reglado El Secretario de turismo, Ernesto Rodriguez Escalona.

Aseguró el titular de SECTUR, que hablando del sector es igual que Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco playas como las que se ubican en el corredor que va de La Unión a Coyuca hasta los que se ubican en la Montaña.

Sentado con los pequeños hoteleros de Zihuatanejo quienes les expusieron los grandes problemas que enfrentan por falta de liquidez para remodelar sus hospederías y la falta de promoción al interior de la República Mexicana, les explico que pronto se reunirá con el Secretario de Economía del estado, Álvaro Gurs, a fin de gestionar los apoyos necesarios para los pequeños empresarios de hoteles de Zihuatanejo.

Escalona 002Subrayó que todos los eventos de promoción que realice el gobierno mediante la Secretaria de Turismo, se harán con la participación de todos para que sientan que son parte de un esfuerzo a favor del dúo de playa.

A la pregunta expresa en el sentido que si como Secretario de Turismo, hace diez años quedó a deber algo a los destinos turísticos; Ernesto Rodríguez Escalona –dijo- que siempre le quedas a deber a un estado, agregó, “esto no está acabado y siempre tienes cosas que hacer por este estado y yo estoy en deuda con Guerrero”.