Solo discurso populistas dejo Silvano Blanco Deaquino a Transportista de Barra de Potosí

Redacción


Zihuatanejo a 10 de agosto del 2015.- A tan solo tres semanas que concluya la gestión como diputado federal con licencia, Silvano Blanco Deaquino, El Secretario General de la Unión de Transportistas de Barra de Potosí, (UTBP) Eduardo Ruíz López le recrimino públicamente al legislador federal que “no cumplió” el compromiso adquirido de pavimentar dos kilómetros de la carretera que conectan a las comunidades turísticas de Barra de Potosí y playa Blanca, pues solo se trato de un discurso populista del legislador para buscar otro escaño político.

El líder transportista recordó que cuando Blanco Deaquino, buscaba posicionarse como legislador plurinominal, dentro del partido político de Movimiento Ciudadano (MC), recorrió toda la Costa Grande, donde dejó algunas obras, pero también solo promesas y obras inconclusas sobre todo del municipio de Petatlán y Zihuatanejo, pues no logro colar la segunda posición como representante plurinominal a nivel estatal, a pesar de haber renunciado públicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

reclamo silvano
En el mes de enero se logró conocer que para dicha rubro se tenían etiquetados 10 millones de pesos para concretar 2 kilómetros del tramo que conecta con el puerto de Zihuatanejo, hoy los responsables del trabajo solo han informado que se está a la espera de que se concluyan unos trámites para que el gobierno federal libere el recurso. «supuestamente en dos meses se comienza la obra”, sin embargo lamentó que el legislador federal dejara el cargo el primero de septiembre.

Explico el declarante que se trata de una obra de dos kilómetros de pavimentación con asfalto, sin embargo recordó que quedaran pendientes otros cuatro kilómetros más, los cuales supuestamente en un futuro también contarían con la gestión de construirlos como se comprometió el entonces diputado federal en funciones de bajar este beneficio.

Ruíz López, señaló que durante los últimos 13 años este camino ha permanecido en mal estado pues es de terracería pese a conectar a los destinos turísticos de playa Blanca en Zihuatanejo y Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, muy pocos políticos se han preocupado por conectar estos dos polos turísticos.

Señaló que ante el deterioro de la vía de comunicación sea pedido  el apoyo del gobierno municipal para realizar un rastreo que permitiera que los conductores particulares y del transporte público transitar con mayor comodidad sobre todo para los visitantes.

El representante dijo que independientemente que Blanco Deaquino, termine su gestión, deberá cumplir este compromiso realizado con su gremio de transportistas y no solo quede como un discursos de demagogia y populismo por ser un año electorero.