Por Luvos César Amaro
#NOTICIASALMOMENTO
Afectadas 200 personas que trabajan en la Isla de Ixtapa, por tercer día cerrado el puerto a la navegación, el restaurantero Pedro Serrano, confirmó que cerca de 200 personas de 20 restaurantes de la Isla de Ixtapa, se encuentran sin trabajar debido a las condiciones del mar de fondo que afecta el litoral de Guerrero, que por tercer día consecutivo seguirá sin poder haber embarque o desembarque por el riesgo que existe en el muelle de Playa Linda confirmo también la Capitanía de Puerto.
El jefe del resguardo marítimo en esta zona, Víctor Hugo Mendoza Otero, considero que cerca de las 14 horas de este martes podría reabrirse la navegación en la bahía de Zihuatanejo, sin embargo desecho que por no existir aun las condiciones de seguridad para el embarque a la Isla de Ixtapa, seguirá suspenda la navegación en esta área, por tercer día consecutivo.
Dicha situación ya generó una inconformidad de un grupo de restauranteros de la isla de Ixtapa, quienes acudieron este lunes a las oficinas de la CAPAZ, para entrevistarse con el alcalde, Luis Fernando Vergara Silva, para solicitarle que intercediera para que se permitiera a los restauranteros trabajar en la Isla de Ixtapa, pese a la advertencia climatológica.
Tenemos dos días sin trabajar a pesar de ser una mala temporada, esto nos pega a todos los 20 restaurantes de la Isla de Ixtapa, pero sobre todo a los empleados, meseros y cocineros que laboran en este balneario turístico, donde obtienen el sustento diario cerca de 200 personas, señalo el empresario Pedro Serrano, tras salir con la reunión con el alcalde donde su petición fue en el sentido de que intercediera ante la Capitanía de Puerto para permitirles trabajar en sus respectivos negocios.
Vía telefónica el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, confirmó para zihuaenfoque.com, que había la expectativa de reabrir este martes a las 14 horas el puerto a la navegación, menor con precaución solo en la bahía de Zihuatanejo, sin embargo preciso que donde no existieran las condiciones como en Playa Linda, permanecería cerrado, pues considero que en el puerto de Acapulco, este situación del cierre del puerto se generó desde el día viernes y aquí lo cerramos hasta el domingo”.
